Cómo recuperar a tu ex sin intentarlo de verdad
Llevas un tiempo saliendo con un chico increíble, pero en el fondo sabes que no es el indicado. Sabes que hay alguien más ahí fuera y eso te está volviendo loca. La relación no funciona y lo único que quieres es volver a encarrilarla. Pero, ¿cómo hacerlo si ni siquiera te habla? ¿Cómo conseguir que te mire a los ojos y te diga claramente cuáles son sus intenciones? La mejor manera de recuperar a tu ex sin intentarlo de verdad es dejar de tenerle miedo. Sumérgete en el dolor y la angustia de lo sucedido, ponle fin y avanzad juntos. Hazle saber dónde tiene que estar para tener una segunda cita o una segunda oportunidad de un futuro juntos. Consigue su número, mándale un mensaje o queda con él en persona si sigue jugando limpio. No hace falta que hayas cerrado la relación para que vuelva a funcionar; a veces, basta con que aparezcas por otra persona al mismo tiempo que ella.
Llega a la raíz de por qué rompió contigo.
Antes de empezar a salir con alguien nuevo, averigua por qué rompiste con tu ex. Luego, busca la raíz de su dolor y trata de entender por qué atrajiste ese dolor en primer lugar. Busca la raíz de sus inseguridades e intenta resolverlas si es necesario. A continuación, averigua qué podrías haber hecho de forma diferente para evitar o reducir el dolor que podrías haber experimentado con ella. No puedes recuperar el pasado y hacer que vuelva a funcionar, pero puedes aprender de él e intentar evitar que vuelva a ocurrir en el futuro. Una vez que hayas identificado por qué rompisteis, puedes trabajar para recuperar a tu ex.
No tengas miedo de pedir lo que quieres
Te mereces ser feliz. Mereces que te traten bien. Deberías ser capaz de pagar tus propias facturas y no preocuparte por nadie más antes que por ti. Si llevas tiempo saliendo con alguien y no siente lo mismo, mala suerte. Se acabó y deberías seguir adelante con tu vida. Te mereces ser feliz. No te conformes con menos que eso. Si llevas tiempo saliendo con alguien y no siente lo mismo que tú, mala suerte. Se acabó y debes seguir adelante con tu vida.
Sé directo y honesto
Si no te está tratando bien y lo sabes, sé directa con él. Dile lo que quieres, cuándo lo quieres y cómo lo quieres. Debería ser capaz de respetarte y darte espacio si necesita aclarar sus ideas. Sé directa y sincera sobre lo que quieres y necesitas de él, y él también podrá respetarlo.
No tengas miedo de pedir una segunda cita.
Si no tenías programada otra cita y de repente él quiere una, intenta mantener la calma. Dile que sí y que te llame si necesita cambiar la cita. No deberías seguir poniendo tu energía en algo que no está listo. Acércate a él cuando tengas oportunidad y asegúrate de que sabe que quieres volver a verle. No tengas miedo de pedir una segunda cita e intenta superar los sentimientos iniciales de temor y ansiedad que conlleva una nueva cita.
No te rindas en la primera cita
Seguro que tienes muchos sentimientos y los sentimientos no se mezclan bien con la razón. Puede que tengas miedo de lo que dirá o hará si le dices la verdad, pero es un riesgo que no querrás correr. Tómate la primera cita como una señal para dar marcha atrás y ahorrarte disgustos. Si al principio se muestra un poco reservado, demuéstrale que estás disponible para hablar siempre que necesite desahogarse. Aunque no sepas lo que necesita, puedes estar a su lado si te necesita.
Mantente fuerte y encuentra tu propia pasión
Al final del día, recuperar a tu ex se trata de encontrar tu propia felicidad. No puedes hacerle feliz y no puedes hacerte feliz a ti misma. Encuentra tu propia pasión y llena tu vida con cosas que te traigan alegría. Te mereces ser feliz y si él es el que te hace sentir así, entonces él debería ser el que aparezca. Trabaja para encontrar tus propias pasiones y dedicarte a ellas. No te conformes con menos que eso.
Conclusión
Cuando llevas un tiempo saliendo con alguien y sabes que no va a ninguna parte, es hora de respirar hondo y pensar en lo que está pasando en tu vida. Habéis tenido dos citas, habéis quedado para tomar un café y habéis analizado por qué no podéis estar juntos. Ahora es el momento de decidir si deberías tener una segunda cita u olvidarte de él. Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando se trata de cómo recuperar a tu ex. Lo más importante que debes recordar es que no tienes que intentarlo sola. Ponte en contacto con tus amigos y hazles saber lo que está pasando en tu vida y si pueden echarte una mano. A pesar de lo que todo el mundo te dice, no tienes que hacer esto por tu cuenta.