Monday Jan 30, 2023

Cómo ser visto como vidente en el mundo – Consejos de una persona con discapacidad visual

Ser visto como alguien con una discapacidad visual puede ser difícil y desafiante. Tanto si eres un directivo encargado de tomar decisiones para apoyar a las personas con discapacidad visual como si eres un representante de atención al cliente que debe responder a las preguntas de desconocidos todos los días, tu lucha constante para que te tomen como eres puede poner a prueba incluso a las mentes más sensatas. Aunque hay muchos consejos que pueden servirte para hacerte más visible en el mundo (como tener poca luz y mantener la cara hacia la gente cuando caminas), también hay cosas que debes tener en cuenta si quieres pasar desapercibido. He aquí algunas formas de conseguir que te vean como videntes de instagram:

Leer más y ver menos

Leer más de lo que nunca creíste posible puede abrirte los ojos a un mundo que nunca antes habrías visto. Leer muy despacio y con atención también puede mejorar tu agudeza y permitirte ver las cosas desde una nueva perspectiva, lo que puede ser increíblemente útil cuando estás involucrado en una relación amorosa o profesional. Leer deprisa, en voz alta y con mucha emoción puede ser perjudicial, ya que bloquea la visión y dificulta la audición de lo que ocurre a tu alrededor.

Habla siempre con claridad y da prioridad a tus palabras.

Cuando te comuniques con otras personas, intenta que tu discurso sea lo más sencillo y directo posible. Asegúrese de utilizar palabras fáciles de entender y que reflejen directamente la información que desea compartir con quienes le rodean. Cuando leas, intenta que tu discurso sea lo más sencillo posible y concéntrate en que la información que lees sea lo más clara posible.

Sé educado y trata a todo el mundo con respeto.

Las personas con discapacidad visual suelen tener dificultades para mostrar respeto a los demás. Puede que no nos demos cuenta porque damos por sentado todo lo que hace la gente, pero cuando se trata de tomar decisiones por nosotros mismos, a menudo no actuamos con la sensibilidad que deberíamos. Las personas con discapacidad visual suelen tener dificultades para tener en cuenta los sentimientos de los demás. Cuando estés con otra persona, intenta ser tan considerado como lo serías con una persona oyente. Si tomas una decisión por ti mismo, haz uso de tu buen juicio, pero respeta siempre las opciones de la persona por la que tomas la decisión.

Haz saber a la gente que eres vidente antes de que te pregunten.

Puede resultar un poco extraño decirle a la gente que eres vidente, ¡pero es una de las cosas más útiles que puedes hacer! La gente a menudo tiene preguntas sobre si pueden hablar contigo de sus problemas, de los suyos, etc. Antes de empezar a compartir tus percepciones psíquicas, asegúrate de hacer saber a la gente que estás dispuesto a ayudarles con sus problemas.

Ayuda a los demás a ver lo que tú ves – ¡incluso si tú mismo no puedes leer las señales!

A veces eres el único que puede ver lo que otra persona no ve. Cuando eres el único en la sala que puede ver los problemas, las necesidades o los retos de otra persona, la situación puede resultar difícil. La buena noticia es que hay formas de ayudar. Cuando eres el único en una habitación que puede ver los problemas de otra persona, siempre puedes ofrecerte a ayudarles a ver lo que tú ves. Aunque no puedas leer las señales por ti mismo, siempre puedes explicar lo que ves a los demás e intentar ofrecerles algún tipo de orientación. Esto puede ayudar mucho a que esa persona se sienta escuchada.

Conclusión

Ser visto como vidente en el mundo puede ser difícil y un reto. Tanto si eres un directivo encargado de tomar decisiones para apoyar a las personas con discapacidad visual como si eres un representante de atención al cliente que debe responder a preguntas de desconocidos todos los días, tu lucha constante para que te tomen por lo que eres puede poner a prueba incluso a las mentes más sensatas. Aunque hay muchos consejos que pueden ayudarte a hacerte más visible en el mundo (como tener poca luz y mantener la cara hacia la gente cuando caminas), también hay cosas que debes tener en cuenta si quieres pasar desapercibido.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top