Wednesday May 25, 2022

El auge del sector de la clarividencia: ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

La industria de la videncia es un fenómeno reciente, ya que sólo existe desde hace unos 100 años. Sin embargo, ha crecido a buen ritmo y, con ello, el alcance de las prácticas fraudulentas a las que ha dado cabida. Por ejemplo, mucha gente se pregunta cómo los clarividentes son capaces de ver cosas que la gente corriente no puede ver. ¿Cuál es la causa de sus poderes? ¿Es algo sobrenatural? ¿Son sólo trucos? La verdad es que, aunque la clarividencia tiene algo de culto, el público en general no cree en ella. Si nunca ha oído hablar del término, sin duda no es el único. Se trata de un concepto relativamente nuevo, que descubrió su popularidad en el siglo pasado. Dicho esto, tampoco es un fenómeno nuevo. Se remonta a la antigüedad, con registros que sugieren su existencia desde los antiguos egipcios. Si nunca ha oído hablar de la clarividencia, es posible que se pregunte qué es. ¿Qué es la clarividencia?

¿Qué es la clarividencia?

La clarividencia es la capacidad de percibir cosas que no son inmediatamente visibles para una persona normal. También se denomina percepción psíquica o extrasensorial (PES). Hay diferentes teorías sobre cómo se producen las habilidades de los clarividentes. Lo que sí es cierto es que existe un vínculo entre el cerebro y los ojos. Cuando algo estimula los nervios del ojo, el cerebro recibe un mensaje. Este mensaje se traduce en algo que el clarividente ve. La capacidad de ver algo que no está en el espacio físico del clarividente se llama «visión».

¿Es real la clarividencia?

Hay varias razones por las que la gente puede pensar que sí. La primera es que la clarividencia es un fenómeno bastante reciente, ya que existe desde hace unos 100 años. La gente sólo ha estado expuesta a ella en el último siglo, más o menos, y por tanto no está acostumbrada a ella. En segundo lugar, los hechos no son en absoluto coherentes con la idea de la clarividencia. Por ejemplo, si un clarividente viera a una persona unos años en el futuro, ¿cómo es posible saber lo que está haciendo en ese mismo momento? Una tercera razón es el gran número de afirmaciones fraudulentas que hacen los clarividentes.

Tipos de clarividencia

Pueden ver personas, lugares, eventos u objetos que están muy lejos o que sucedieron en el pasado. Los clarividentes suelen decir que lo que ven está sólo en su mente, aunque sea físico. Por esta razón, la gente piensa que están locos o que están usando trucos. Los clarividentes también pueden predecir el futuro. Miran la palma de la mano de la persona, las cartas, los cristales o las entrañas de un pollo. Algunos incluso dicen que reciben mensajes del espacio exterior. Se dice que reciben palabras o imágenes, como las que la gente ve cuando sueña despierta.

Cómo ganan dinero los clarividentes

Esto puede tomar muchas formas diferentes, incluyendo lecturas de cartas del tarot, lecturas de astrología, lecturas de numerología, lecturas de la palma de la mano, interpretación de los sueños, y más. La mayoría de los clarividentes cobran por sus servicios. A veces, también ofrecen consultas gratuitas. Si estás pensando en acudir a un vidente, es importante que te hagas ciertas preguntas. En primer lugar, debes preguntarte si crees que es posible que tengan esos poderes. Si crees que lo es, entonces debes cuestionar su integridad. Si crees que es posible que los videntes tengan estos poderes, pero no crees que sea posible que te estafen, entonces no tienes nada que perder si le haces algunas preguntas al vidente.

¿Es ético pagar por los servicios de un vidente?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen. Tiene dos aspectos. En primer lugar, es importante darse cuenta de que los poderes psíquicos provienen del interior de una persona, no de una fuerza externa. Por lo tanto, aunque una persona afirme tener poderes psíquicos, en realidad no los tiene. Sin embargo, en segundo lugar, los clarividentes no son simplemente profetas. También son charlatanes y, como tales, se les debe aplicar el mismo estándar de ética que a otras personas del sector de la clarividencia.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top