Thursday May 26, 2022

¿Es real la magia vudú? – Los hechos y los mitos

Hay muchos mitos en torno al vudú, y la mayoría de ellos tienen algo de verdad. Uno de los mitos más comunes es que la magia vudú es una forma de magia negra. Aunque no se puede negar que algunas prácticas de vudú pueden ser perjudiciales, éste no es su objetivo principal. El vudú no se creó como una forma de magia negra, sino que fue creado por los esclavos para dar sentido al mundo de sus opresores. Este artículo desmitificará los mitos y revelará los hechos sobre el vudú en la actualidad.

La realidad del vudú

En la diáspora africana, el vudú se practica desde hace siglos. El vudú es una práctica utilizada por muchas culturas y religiones diferentes, como la yoruba de África occidental, la shango caribeña, el vodú haitiano, la umbanda brasileña y el candomblé. La palabra vudú procede de la lengua kongo de Angola, donde la palabra significa «detener o terminar» y se utilizaba para describir las prácticas religiosas que se «frustraban o terminaban», como el uso de fetiches (objetos) mágicos para prevenir la enfermedad, la muerte u otras calamidades.

¿Qué es el vudú?

El vudú es una religión originaria de África Occidental. Tiene muchas prácticas, pero las más comunes son la curación y la protección.

Diferentes tipos de vudú

El vudú se ha transmitido a través de diferentes culturas y etnias, pero es una práctica que cruza muchas fronteras. Hay varios tipos de vudú, como el vudú haitiano y la abeja. No se conoce el significado real de la palabra «vudú», pero una teoría es que proviene de una palabra africana que significa «espíritu». El vudú puede dividirse en cuatro grandes categorías: Vudú haitiano, Obeah (que a veces se llama vudú caribeño), Hoodoo y Santería.

El vudú haitiano es el más conocido. Suele implicar el sacrificio de animales o una ceremonia ritual que incluye el sacrificio de animales. El propósito del vudú haitiano es convertir a los enemigos en amigos mediante hechizos y rituales. Este tipo de vudú se introdujo como resultado de la cultura esclavista en Haití, donde los esclavos eran obligados a crear sus propios dioses para sus amos.

¿Es el vudú real?

Hay muchos mitos en torno al vudú, y la mayoría de ellos tienen algo de verdad. Uno de los mitos más comunes es que la magia vudú es una forma de magia negra. Aunque no se puede negar que algunas prácticas de vudú pueden ser perjudiciales, éste no es su objetivo principal. El vudú no se creó como una forma de magia negra, sino que fue creado por los esclavos para dar sentido al mundo de sus opresores. Este artículo desmitificará los mitos y revelará los hechos sobre el vudú actual.

El vudú en los medios de comunicación

El vudú ha sido ampliamente utilizado en los medios de comunicación, ya sea en libros o películas. La obra más famosa es probablemente «El exorcista», de William Peter Blatty. Esta novela, publicada en 1971, fue adaptada al cine ese mismo año. Esta obra introdujo al mundo la idea del vudú y causó un gran impacto en el público.

Además de este popular libro, hubo otros libros y películas con temas similares. Uno interesante es «La casa de los espíritus», de Isabel Allende, que escribió sobre la magia y el poder de las mujeres. Y por último, hubo dos películas estrenadas en 2013 que siguieron la misma temática: «The Conjuring» y «The Possession».

Una cosa que vale la pena señalar es que estas obras sólo muestran el vudú como una fuerza que puede ser utilizada contra las personas, no por buenas razones.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top