Friday Oct 11, 2024

6 consejos para el desarrollo de tiendas online que debe conocer

El desarrollo tiendas online en Zaragoza es un ciclo interminable de aprendizaje. Te encuentras con un obstáculo, lo solucionas y surge otro. Aunque hay ciertos patrones que se pueden aplicar una y otra vez, siempre surgen nuevos retos. Si quieres empezar a desarrollar tu tienda online, sigue leyendo para descubrir 6 grandes consejos para desarrollar un sitio de comercio electrónico eficaz.

Sea muy claro sobre su estructura de precios

Una de las cosas más importantes que puede hacer por su tienda online es definir claramente su estructura de precios. La mayoría de las empresas de comercio electrónico comienzan fijando un precio bajo a sus productos y luego lo aumentan cuando empiezan a experimentar un aumento de las ventas. No caiga en la trampa de la inflación de precios, que a la larga podría dañar su negocio. El primer paso para determinar su estructura de precios es analizar cuidadosamente a su competencia. La mejor manera de hacerlo es observar las categorías de tiendas similares y ver a qué niveles de precios están fijando sus competidores. Una vez que haya determinado qué puntos de precio le funcionan, asegúrese de incluir esa información en su estructura de precios.

No confíe sólo en los anuncios

Un sitio de comercio electrónico eficaz no depende únicamente de la publicidad. De hecho, los sitios eficaces se basan en gran medida en los anuncios, pero también incorporan otras formas de marketing, como boletines de correo electrónico, vídeos y señalización en la tienda. Los sitios eficaces no sólo atraen tráfico con anuncios, sino que también atraen clientes potenciales y ventas con otras formas de marketing. Los anuncios son la columna vertebral de un sitio de comercio electrónico eficaz y, sin ellos, el sitio perdería una parte importante de su público potencial. Aunque la publicidad efectiva puede ser muy cara, hay una variedad de formas de marketing más baratas y efectivas que puede utilizar.

Utilizar la analítica para medir las tasas de conversión

La mayoría de las empresas de comercio electrónico no hacen un seguimiento de sus tasas de conversión, lo cual es una pena porque son un factor importante para determinar el éxito de una tienda online. Las tasas de conversión son el porcentaje de personas que compran en su sitio web frente a las que no lo hacen. Si, por ejemplo, su tasa de conversión es del 25%, pero sólo el 3% de sus clientes se convierten en compras de pago, está perdiendo una parte importante de su base de clientes potenciales. Para aumentar sus conversiones, puede: -enlazar a tu tienda en tu blog u otros sitios web -utilizar las redes sociales para atraer más tráfico a su sitio web -presentar los productos o servicios que vendes -crear contenido en YouTube o Instagram -revisar la arquitectura de su sitio para aumentar los tiempos de carga de las páginas #Ofrecer una variedad de productos o servicios A medida que tu tienda online crece, también lo hace tu selección. Para mantener contentos a sus clientes, querrá revisar constantemente los productos y servicios que ofrece. Aunque no es necesario añadir nuevos productos cada mes, es una buena idea mantener una selección limitada al principio. Cuando haya adquirido cierta experiencia con su negocio, podrá ampliar sus productos y servicios para satisfacer la creciente demanda. Empezar con una pequeña selección de productos es también una buena manera de familiarizarse con la forma de comprar de sus clientes. Una vez que haya adquirido cierta experiencia, podrá aumentar su selección para satisfacer la demanda de su creciente clientela.

Utilizar el análisis del punto de precio

Cuando desarrolle sus puntos de precio, no se centre únicamente en el extremo inferior del espectro de precios. Tenga cuidado porque los precios bajos pueden ser engañosos. El consumidor medio asumirá que los productos vendidos a precios bajos son de calidad inferior. En realidad, muchos productos de bajo coste son de baja calidad debido a los bajos costes de producción. Para evitar impresiones de baja calidad, utilice el análisis del punto de precio para comprender la sensibilidad al precio del cliente medio. Utilice estos datos para ayudarle a determinar dónde debe poner su punto de precio más bajo. Saber en qué punto de la escala se encuentran sus clientes potenciales puede ayudarle a crear un diseño eficaz de la tienda de comercio electrónico.

Ofrecer opciones de compra sencillas

Cuando se trata del desarrollo de una tienda de comercio electrónico, fácil no siempre significa simple. A fin de cuentas, el desarrollo de un sitio de comercio electrónico eficaz no consiste únicamente en añadir nuevas funciones, sino en hacer que las existentes funcionen mejor. Por eso es importante prestar atención a las formas en que los clientes interactúan con su sitio. Por ejemplo, cuando la gente entra por primera vez en su sitio, puede sentirse un poco incómoda porque está navegando con un ratón de ordenador inestable. Con el tiempo, y con la práctica, sus visitantes pueden acostumbrarse a utilizar el ratón del ordenador. Por eso es importante que el proceso de compra sea lo más sencillo posible. Puede empezar añadiendo instrucciones «paso a paso» a su página de pago. Esto ayuda a sus visitantes a sentirse más seguros cuando compran en línea.

No tenga miedo de cambiar las cosas

Una vez que haya realizado todos los ajustes en su sitio para hacerlo más fácil de usar, empiece a pensar en qué otros cambios quiere hacer. Los mejores sitios de comercio electrónico están en constante evolución. Por eso es tan importante mantener su sitio actualizado. Mantenga el diseño y el contenido de su sitio, pero actualice el diseño y las funciones con regularidad para mantener a sus visitantes atentos. A medida que su sitio se desarrolle, notará que ciertas características se vuelven más populares que otras. Siempre puede eliminar o cambiar estas características más adelante, pero es mejor prevenir que lamentar.

Conclusión

Un sitio de comercio electrónico eficaz no sólo se centra en añadir nuevas características y funcionalidades, sino que también combina estas características con técnicas de marketing eficaces. Los sitios de comercio electrónico que sigan estos 6 consejos estarán siempre en ventaja sobre su competencia.

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