Thursday May 26, 2022

Soy joven, pero me estoy quedando calvo ¿Qué hago?

La calvicie es una de las mayores preocupaciones en la población masculina, pues nadie quiere quedarse calvo. Se podría decir que el cabello es el marco de la cara y el perderlo hace que las personas se vean o se sientan envejecidas afectando su autoestima.

Es muy común escuchar que la calvicie es hereditaria, pero no por ello debemos resignarnos a ser calvos. En el mercado existen tratamiento y técnicas que pueden prevenir la calvicie, también la ciencia ha hecho interesantes avances al respecto.

¿Qué es el injerto capilar?

El injerto capilar es una técnica estética, también conocida con el nombre trasplante folicular, donde se logra repoblar con pelo de la misma persona, zonas con alopecia. Esta técnica resulta ser una excelente solución cuando se está en el proceso de pérdida de cabello.

Como el injerto capilar se realiza con cabello del mismo paciente, da como resultado una apariencia muy natural y el pelo que es injertado se queda permanentemente, de allí su popularidad y fama.

¿Qué es la alopecia?

Se puede catalogar la alopecia como la perdida inusual del cabello y de otras zonas donde existe pelo, como axilas, cejas, barba, pestañas o región genital. El síntoma principal es la alarmante pérdida perdida del cabello, cuando la alopecia es severa en seis meses se puede quedar totalmente calvo.

Hay dos tipos de alopecia estas son:

  • La alopecia androgénica: Los factores principales de esta enfermedad son la genética o la herencia.
  • La alopecia areata: Los factores que la producen hasta los momentos son desconocidos.

¿Cuánto dura un injerto capilar?

Como todo tratamiento requerirá de ciertos cuidados para prolongar su durabilidad, este proceso tiene una duración de 25 años aproximadamente. Esto representa en el paciente la tranquilidad de tener una apariencia personal estética y visualmente agradable, durante muchos años.

¿Quiénes pueden realizarse un injerto capilar?

Este es un tratamiento requerido principalmente por hombres, pero es los últimos años también las mujeres presentan caída intensa del cabello por lo que es una solución con excelentes resultados para ellas.

¿Dónde debo acudir para realizarme un injerto capilar?

Es de suma importancia saber que este tipo de procedimientos no puede ser realizado por cualquier tipo de cosmetólogo. Para tener óptimos resultados sin correr riesgos de infección, debe ser realizados por manos expertas, con las condiciones sanitarias necesarias.

Si estas interesado en realizarte un injerto capilar debes ocupar los servicios de profesionales en el área de tricología. Esta es una rama de la cosmetología que se especializa en el estudio del pelo y uñas como es el caso de los servicios que ofrecen en injerto capilar Zaragoza.

¿Qué técnicas existen para realizar un injerto capilar?

Antes de realizar este procedimiento se debe hacer un estudio del área que va a ser tratada, para dar un diagnóstico que arrojelas causas, el avance de la enfermedad y las técnicas que usarán para revertir o repoblar las zonas afectadas.

Dependiendo lo que haya arrojado los estudios previos a la intervención se podrá utilizar:

  • Técnica FUE (Folicular extraction unit): Esta es la técnica más utilizada, por ser menos invasiva. Puede ser aplicada tanto en hombres como en mujeres, consiste en la extracción e implante del folículo uno a uno.
  • Técnica TIRA: Esta técnica se realiza separando unidades foliculares en micro injertos para ser implantados en la zona afectada. Esta es la técnica que ofrece mejores resultados.

¿Cuántas sesiones se necesita para repoblar y recuperar el cabello?

Como todo procedimiento los resultados dependeránde cada paciente, la técnica que hayan utilizado, del tamaño de las áreas tratadas, así como la evolución del paciente. Tomando en cuenta estos factores se requerirá de dos a cuatro sesiones, será el profesional tratante quien determine las sesiones que cada paciente requiere.

¿Cuál es el costo de un injerto capilar?

El costo de un injerto capilar dependerá del diagnóstico previo al tratamiento, pero en medidas generales este oscila entre 3.000 y 10.000 euros.

 Si has acudido al médico para recibir atención al poco tiempo de comenzar la pérdida de cabello, seguramente tendrás menos zonas a ser tratadas. Si por el contrario has dejado pasar mucho tiempo el procedimiento será mucho más intenso y necesitará más sesiones, esto puede representar la diferencia en los costos.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top