Saturday Sep 24, 2022

¿Comprar un Mac usado? Puede ser una de las mejores inversiones

Muchas personas creen que comprar un apple segunda mano no es una buena idea, sin embargo, la verdad es que esta puede ser una excelente oportunidad de negocio. Y es que comprar un equipo de segunda mano tiene una buena cantidad de ventajas. A continuación, te daremos 4 razones por la cual deberías comprar un MacBook de Apple usado.

4 razones para comprar una Mac de segunda mano

Necesitas un Mac para el trabajo/la escuela pero no tienes dinero

En un mundo perfecto, todos tendríamos cuentas bancarias ilimitadas y podríamos gastar todo el dinero que quisiéramos en las cosas que queremos o necesitamos. En realidad, los MacBooks son bastante caros porque Apple fabrica productos de primera calidad y los vende a precios elevados.

Recuerdo que cuando el iPad salió a la venta en 2007, un tipo en China vendió su riñón para comprar un iPad y un iPhone. No sugiero medidas tan extremas, obviamente, así que si estás corto de dinero, comprar un MacBook usado tiene mucho sentido. Sin embargo, hay casos en los que es necesario tener un Mac por razones distintas al prestigio.

El primer motivo de compra es invertir en ti mismo. Por ejemplo, si aspiras a ser un desarrollador de iOS y estás pensando en crear aplicaciones para iPhone/iPad (y pronto para Mac), tienes que tener un Mac.

Necesitas un MacBook más potente por el mismo dinero

Un MacBook Air básico no es muy caro si se compara con las alternativas de PC, como Surface Pro o Dell XPS. La mayoría de las personas que no utilizan software especializado y no necesitan demasiado almacenamiento para fotos y archivos encontrarán el portátil de nivel básico suficiente para el uso diario.

Las cosas se vuelven más caras una vez que empiezas a cambiar las especificaciones. El problema de los portátiles ultradelgados modernos es que es imposible actualizar el hardware después de la compra.

Por eso, mucha gente se pasa horas investigando cuánta RAM, CPU y almacenamiento necesita porque teme arrepentirse de no haber invertido un poco más y tener que comprar otro portátil con más recursos dentro de unos años.

Conseguir un MacBook Pro de 15″ o 16″ por el precio de uno de 13″

Una de mas mejores ventajas que tiene el comprar un equipo Apple de segunda mano es el precio, es posible encontrar un buen equipo por un precio bastante bajo. Por ejemplo, puedes encontrar un equipo del año anterior o dos años anteriores por lo que costaría un Macbook de 13 pulgadas actuales.

Obtendrás más por menos y vas a poder disfrutar de un equipo mucho más potente del que podrías llegar a tener si comprar uno nuevo. Recordemos que los equipos Apple no son precisamente económicos, por lo que no están al alcance de todos.

Los equipo de Apple tiene una mayor durabilidad que los de otras marcas

Los dispositivos de Apple son extremadamente resistentes y están construidos con materiales de primera calidad (nada de plástico barato, etc.).

La mayoría de los ordenadores de Apple duran una media de diez años, algo inaudito para los PC. Y el hardware es sólo una parte de la ecuación. Cuando usas PC, sabes que cada nueva versión de Windows necesitas una actualización de hardware, macOS es una historia totalmente diferente.

Aunque a veces macOS puede tener cambios de última hora, por ejemplo, Catalina dejó de soportar aplicaciones de 64 bits, en la mayoría de los casos, un nuevo sistema operativo no requiere más recursos informáticos. Por lo genera, las nuevas actualizaciones con más rápidas que las versiones anteriores.

¿Dónde comprar un MacBook de segunda mano de manera segura?

Si quieres comprar un equipo Apple de segunda mano de manera segura, la mejor opción que tienes es la comprarla en una tienda oficial de Apple o en una tienda especializada como Manzana Renovada. De esta manera vas a poder obtener un MacBook en perfecto estado a un precio inigualable.

Comprar a un tercero o por internet también puede ser una buena opción, sin embargo, debes tomar la medidas de seguridad necesarias, ya que hay muchos vendedores que pueden intentar aprovecharse de ti. Es por ello que siempre es recomendable que compres en lugares físicos en los que puedas ver el equipo.

comunicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to Top